Killzone PAL-Español[MU]
Muerte a la tierra...
Killzone, el juego de Guerrilla para PS2 que tanto ha dado que hablar en estos dos últimos años por su teórico golpe en la mesa que iba a dar en cuanto a FPS para la consola de SONY. Al final no ha sido tal, pero sí es uno de los mejores del género para la consola. Acompáñanos para saber dónde se ha encasquetado... los Helghast acechan.
Muerte a la Tierra…
Hay juegos que, antes de su puesta a la venta, han generado toda serie de expectación. Los hay que lo han hecho gracias a su presentación en las grandes ferias del videojuego (E3, Tokyo Game Show,...) donde han podido ir demostrando sus características; los hay que generan ingentes cantidades de emoción gracias a sus predecesores y a su incustionable calidad (GTA, Halo, Metal Gear, Gran Turismo,...), y los hay que generan una expectación increíble gracias a alguna frase que alguien “suelta” y que va de boca en boca. Killzone es de estes últimos. Su “pecado” fue que alguien haya dicho en algún momento “va a ser el Halo killer”. Buf. Demasiado peso a priori.
Guerrilla Games –antes llamados Lost Boys- llevan años desarrollando esta suerte de shooter bélico-táctico. Los holandeses han presentado hace unos meses “Shellshock Nam`67” con no muy buenos resultados, pero con todo el mundo pendiente por si se podía apreciar “algo” técnicamente hablando de lo que podríamos ver más tarde en su juego estrella. Después de ver uno y otro, tenemos que decir que no se parecen en casi nada, pero sí destilan un aroma muy parecido. El juego basado en el conflicto vietnamita tiene el mismo “feeling” que el que desarrolla el programa que presenta una guerra en un futuro hipotético. Son hermanos, pero de muy diferentes edades. Mientras uno está aprendiendo a caminar (Nam 67), el hermano mayor ya ha venido de la mili (Killzone). Y es que el tiempo de desarrollo de más se nota a la legua.
Volviendo al “Halo killer”, tenemos que decir que Killzone bebe en cierta apariencia del juego de Bungie, y en ocasiones la mecánica de juego es muy similar, pero hasta ahí llega su parecido (quizás incluso Killzone es más parecido a Halo2 que al primero). La historia se desarrolla de forma más fluída en el juego de la XBOX, y las ganas por seguir viendo qué pasa forman más parte del juego del Jefe Maestro que de los Helghast y los ISA. Aún así, Killzone tiene un diseño y una puesta en escena igual o mejor que HALO, con un diseño de producción que raya lo excelente. HALO es HALO, y Killzone es Killzone. Son juegos distintos, mala idea a quien se le ocurrió compararlos. Killzone deberá vivir ahora con esa losa el resto de sus días jugables.
Plataforma:PS2
Genero: Acción > Primera persona (FPS)
Desarroyo:Guerrilla
Distribuidora:SONY España
Fecha de Lanzamiento:2 de Diciembre de 2004
Voces de pantalla: Español
Texto de pantalla:
Nº de jugadores:
Sistema:Pal
Formato:Dvd
Opcion 60 Hz:No
Nº de archivos:15
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre la entrada